VERGÜENZA en la familia real de NORUEGA: imputan al hijo de la princesa Mette-Marit por cargos de violación
Marius Borg Høiby permanece en libertad a la espera de un posible juicio y tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que un tribunal dicte lo contrario
La policía de Oslo anunció la imputación de Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, por múltiples cargos, entre ellos violación, agresión sexual y lesiones corporales.
La medida se toma tras un mes de investigación sobre un caso que involucró a un número de presuntas víctimas que podría estar entre 17 y más.
Høiby, hijo de 28 años de la princesa heredera Mette-Marit e hijastro del heredero al trono, el príncipe heredero Haakon, ha estado bajo escrutinio desde que fue arrestado repetidamente en 2024, en medio de acusaciones de violación y por cargos preliminares de lesiones corporales y daños criminales.
El abogado de la policía de Oslo, Andreas Kruszewski, afirmó que Høiby cooperó durante el interrogatorio policial, que ya ha concluido.
Entre las pruebas que la policía obtuvo de varias fuentes hay mensajes de texto, testimonios de testigos y registros policiales, según el abogado.
Los cargos incluían un caso de violación con coito y dos casos de violación sin coito, cuatro casos de agresión sexual y dos casos de lesiones corporales, dijo Kruszewski en conferencia de prensa.
«No puedo entrar en más detalles sobre el número de víctimas en el caso, salvo confirmar que se trata de una cifra de dos dígitos», declaró.
El abogado defensor, Petar Sekulic, en un correo electrónico a The Associated Press, afirmó que Høiby «se toma las acusaciones muy en serio, pero no reconoce ninguna irregularidad en la mayoría de los casos, especialmente en los relacionados con abuso y violencia sexual».
Lea también: MUY NOBLE y TODO, pero…: por estas razones detuvieron al hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
La escueta respuesta de la casa real
El palacio real declaró: «El caso se está tramitando por el sistema legal y siguiendo los procedimientos habituales. No tenemos nada más que añadir».
El caso fue noticia de primera plana en Noruega, donde la realeza goza de gran popularidad.
Høiby vivía anteriormente con la pareja real y sus dos hijos, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus, pero ahora reside en una casa independiente cercana, según Sekulic.
Høiby permanece en libertad a la espera de un posible juicio y tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que un tribunal dicte lo contrario.
Conocido en el pasado como «Pequeño Marius», Høiby creció en el ojo público disfrutando de la misma riqueza y privilegios que sus hermanos de la realeza, aunque su padre biológico, Morton Borg, cumplió condena por drogas y delitos violentos. Hoiby ha reconocido su consumo y adicción a la cocaína.
La futura reina de Noruega fue noticia en 2001 cuando se casó con Haakon, porque era una madre soltera que había vivido una vida libre con un compañero que había sido condenado por cargos de drogas.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión