Venezolano deportado rompe el silencio: Guantánamo ES UNA CÁRCEL MAXIMIZADA PARA DELINCUENTES no para migrantes (+Video)
El venezolano deportado aseguró que a los venezolanos los están «discriminando y tratándolos como unas personas que como que si fuéramos unos delincuentes»
El venezolano Yoiner José Purroy, que fue deportado desde Guantánamo, aclaró que fue detenido por sus tatuajes y calificado como un miembro de la banda el Tren de Aragua y llevado a una prisión de máxima seguridad en Guantánamo.
Así lo explicó a la cadena de Univisión el venezolano que fue deportado hasta Venezuela y desde donde rompió el silencio.
Purroy advirtió que los venezolanos están siendo víctimas de discriminación al ser calificados en una misma categoría, de criminales.
“No nos pueden tratar como como un delincuente por unos tatuajes que tienen mucho significado para nosotros, para nuestras vidas”, explicó.
Al tiempo que agregó: siento que están discriminando y tratándolo como unas personas que como que si fuéramos unos delincuentes, donde nosotros somos unas personas honesta. De verdad emigramos de nuestro país en busca de una felicidad, en busca de una mejor vida para nuestra familia”.
Sobre su experiencia en Guantánamo explicó que se trata de una cárcel de máxima seguridad con condiciones que están muy lejos de ser un refugio de migrantes.
“Esos centros de Guantánamo no era un centro de detención (de migrantes), como decían ellos, era una cárcel maximizada que son para delincuentes, no para migrantes”.
Lea también: Venezolano que buscaba el sueño americano terminó DETENIDO EN GUANTÁNAMO: la madre lo cuenta todo (+Video)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión