TRAGEDIA en la INDIA: se estrella un avión con 242 personas a bordo
El gobierno ordenó dar «prioridad absoluta» al tratamiento de los heridos y la creación de un corredor verde para su traslado rápido a los hospitales
Un avión Boeing 787 de la compañía Air India con 242 personas a bordo se estrelló este jueves en el perímetro del aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad, en el oeste de la India.
La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) identificó la aeronave como un Boeing 787 con matrícula VT-ANB, que operaba el vuelo AI-171 entre Ahmedabad y el aeropuerto de Gatwick en Londres. A bordo viajaban 230 pasajeros, dos pilotos y 10 tripulantes de cabina.
El avión estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un experimentado piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia, detalló el organismo regulador.
De acuerdo con el informe de los controladores aéreos, el vuelo despegó de la pista a las 13:39 hora local.
Inmediatamente después, la tripulación emitió la llamada de «MAYDAY», pero no volvió a responder a las comunicaciones antes de precipitarse a tierra.
Una densa columna de humo negro es visible en el lugar del accidente, en la zona de Meghaninagar, y las autoridades han cortado varias de las carreteras que conducen al aeropuerto para facilitar el acceso de los equipos de rescate.
Lea también: ¡TERRIBLE! Hay varios muertos tras otro accidente aéreo en California
Prioridad absoluta
El jefe de Gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, expresó su «profunda angustia» por el accidente a través de la red social X y aseguró haber dado «instrucciones para iniciar inmediatamente operaciones de rescate y socorro de emergencia».
Patel ordenó dar «prioridad absoluta» al tratamiento de los heridos y la creación de un corredor verde para su traslado rápido a los hospitales.
El ministro del Interior de la India, Amit Shah, se ha puesto en contacto con el dirigente estatal para asegurar el «pleno apoyo del Gobierno Central» y el despliegue de equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) para colaborar en las labores de rescate.
Por su parte, el ministro de Aviación Civil, Kinjarapu Rammohan Naidu, ha informado al primer ministro indio, Narendra Modi, sobre el accidente y se dirige de urgencia a Ahmedabad para supervisar personalmente la situación.
En un mensaje en X, Naidu se mostró «conmocionado y devastado» y aseguró haber ordenado a todas las agencias de aviación y de respuesta a emergencias «tomar medidas rápidas y coordinadas».
Con información de Efe
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión