Recuperación de Lula va viento en popa: «está lúcido, orientado y conversando»
Está bajo observación médica en cuidados intensivos hasta la semana que viene cuando sea dado de alta
Luego de ser operado de emergencia para drenarle un hematoma en la cabeza, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se recupera satisfactoriamente, informó este miércoles el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.
El parte médico indica que el mandatario «evolucionó bien» al día siguiente de ser operado, y que se encuentra en cuidados intensivos, tras su operación.
El Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, detalló que el mandatario, de 79 años, «está lúcido, orientado, conversando y pasó bien la noche».
Recordemos que Lula fue trasladado la noche del lunes desde Brasilia al hospital paulista tras sentir dolores de cabeza y fue operado de emergencia la madrugada del martes.
A través de un comunicado, el centro de salud, detalló que «evolucionó bien en el posoperatorio inmediato, sin complicaciones. El presidente aún tiene drenaje mientras aguarda nuevos exámenes de rutina».
Emergencia por hemorragia intracraneal
El diagnóstico de los especialistas a las condiciones de salud del mandatario fue una «hemorragia intracraneal», producto de la caída que sufrió hace varios días, por lo que la mejor opción fue operarlo.
El mandatario se cayó en el baño de su casa el 19 de octubre, golpeándose la parte trasera de la cabeza contra el suelo. En ese momento recibió puntos de sutura y evaluaciones periódicas durante varias semanas.
Según los médicos que lo atienden, se trata de un tipo de complicación «común» después de un golpe como el que sufrió el líder de la izquierda brasileña, «principalmente en personas de mayor edad», reseña AFP.
Se estima que permanezca esta semana hospitalizado y sea dado de alta la semana próxima.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión