PURGA MIGRATORIA: Niños migrantes desamparados, el rostro más cruel – VIDEO
La política migratoria de Donald Trump da un nuevo giro polémico: su gobierno ha retirado el apoyo legal a miles de menores migrantes no acompañados, dejándolos indefensos ante su posible deportación. Organizaciones humanitarias denuncian que esta medida pone en riesgo a los más vulnerables
La Administración de Donald Trump ha dado un paso más en su política de endurecimiento migratorio al cancelar los contratos con organizaciones que proveían asistencia legal a menores migrantes no acompañados. Esta medida deja a cerca de 26.000 menores en un limbo judicial y expuestos a una deportación acelerada sin una defensa adecuada.
Desde 2005, la Ley de Protección a los Menores Migrantes No Acompañados garantizaba el derecho a una asesoría jurídica competente para estos niños, asegurando que no fueran repatriados a entornos donde sus vidas corrieran peligro.
Sin embargo, con la decisión de la Casa Blanca, miles de menores, incluidos bebés y niños de corta edad, deberán enfrentar solos los complejos procedimientos judiciales de inmigración.
Esta medida se suma a la suspensión indefinida del proceso de residencia permanente para refugiados y asilados, alegando fraudes en las solicitudes.
De esta forma, la administración del presidente Trump, deja a miles de migrantes en un limbo legal y refuerza la política de endurecimiento migratorio del gobierno, que también ha cancelado el parole humanitario para más de 500.000 personas.
La combinación de estas políticas endurece drásticamente el panorama migratorio y genera una incertidumbre sin precedentes para miles de personas en situación de riesgo.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión