«MIGRAR NO ES DELITO»: Maduro denuncia «agresiones de EE.UU» contra las familias venezolanas
Informó que con el Plan Vuelta a la Patria este año se han recibido en el país a más de 5 mil migrantes procedentes de EE.UU.
El presidente, Nicolás Maduro, denunció que las familias venezolanas son víctimas de «la agresión» de EE. UU..
«Hoy la familia venezolana sufre la agresión de un imperio racista que persigue a los muchachos y a las muchachas migrantes solo por ser migrantes, (…) construyeron un falso relato de que todos los migrantes venezolanos son miembros del Tren de Aragua», expresó el mandatario en un acto en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, al recibir una marcha en celebración del regreso de Maikelys Espinoza.
«Migrar no es un delito; perseguir, torturar y desaparecer migrantes sí es un delito, sancionar a un país sí es un delito», dijo.
Aseguró que los venezolanos en el exterior son «gente de trabajo, gente honesta».
Por otro lado, Maduro resaltó que el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a «más de 5 mil migrantes venezolanos rescatados de las cárceles en Estados Unidos».
Lea también: ¿TRUMP PACTA CON MADURO? Llegada de Maikelys desata sospechas – VIDEO
Asimismo, pidió a los venezolanos «máxima unión, movilización y fe, porque más temprano que tarde retornarán nuestros hermanos migrantes secuestrados en El Salvador».
El jefe de Estado aprovechó para conmemorar el Día de la Familia, así como también, expresar su compromiso de ser el protector de la familia venezolana.
Por ello, sostuvo que asumía «totalmente como un compromiso», la propuesta para la construcción de un Código de la Familia, entregada por la pastora del Ministerio Santuario Generación del Tercer Día de Caracas y Aragua, Lorena Ramírez.
«Lo asumo plenamente, me alimento mucho del escrito, así como del documento que me entregaron hace un año. Lo estudio, lo reviso y lo asumo», expresó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión