MADURO ALERTA a PETRO: «Marco Rubio quiere derrocarlo para imponer un gobierno neofascista»
«En el Zulia deben estar pendientes y en perfecta unión cívico-militar-policial»
El presidente Nicolás Maduro alertó a su colega de Colombia, Gustavo Petro, que los atentados de los últimos días y la violencia que se vive en el país vecino, es un plan del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
En la juramentación del gobernador del Zulia, Luis Caldera, el mandatario dijo que se trata de «planes de Marco Rubio para derrocar al gobierno progresista de Gustavo Petro, a fin de imponer un escenario que permita el regreso de un gobierno neofascista».
En este sentido, advirtió que en el Zulia deben estar pendientes y «en perfecta unión cívico-militar-policial», haciendo «un esfuerzo por defender el territorio zuliano frente a las amenazas de grupos irregulares colombianos que nos quieren sembrar de violencia y narcotráfico».
Maduro aprovechó para enviar «un abrazo solidario a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al pueblo valiente de Argentina. Ante este ataque del fascismo argentino».
Lea también: Venezuela denuncia «golpe político y judicial» contra expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (+Comunicado)
Por otra parte, instó al nuevo gobernante del estado Zulia, Luis Caldera, a promover junto al Gobierno nacional una política de seguridad y combate contra el narcotráfico y las mafias que garantice la paz en la entidad.
«Vamos a hacer del Zulia un territorio libre de narcotraficantes, de sicarios, de terroristas y lo vamos a hacer caiga quien caiga; el que se coma la luz le vamos a caer, llámese como se llame, no nos va a temblar el pulso», enfatizó.
Destacó las constantes labores que lleva a cabo el Gobierno con sus fuerzas de seguridad para garantizar que el estado Zulia no sea invadido por la violencia y el narcotráfico colombiano.
En este sentido, llamó al Pueblo zuliano a ser garantes de la paz en la entidad y así garantizar la paz en todo el país.
«Sí se puede tener un país en paz, sí se puede», sentenció.
“El Zulia necesita amor y dedicación. Felicito al hombre y a la mujer de a pie, a los humildes, porque la victoria de Luis Caldera y su juramentación representan la llegada del pueblo a la gobernación. ¡El pueblo del Zulia ha llegado al poder, de donde nunca debió haber salido!», apuntó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión