Madre de niña venezolana retenida en Estados Unidos: “Si tienen corazón, regrésenla”
“Pregunto por mi hija, no me dicen nada. Me pongo a llorar, le dije a los de ICE que me ayuden y nunca me ayudaron en nada”
Yorely Escarleth Bernal Inciarte, una joven de apenas 20 años que fue deportada el pasado viernes 25 de abril de Estados Unidos, implora por su hija de dos años, Maikelys Antonella Espinoza Bernal, quien permanece en un centro de acogida bajo la custodia del gobierno estadounidense.
Este martes, ella y parte de su familia brindaron una entrevista exclusiva al medio zuliano Versión Final, donde relataron el trayecto de Yorely hasta su deportación de vuelta a Venezuela, quien asegura fue “engañada” al no regresar con su niña.
“Un día antes de que me sacaran de EE.UU. me dan un papel que dice que mi hija va a viajar conmigo para Venezuela. Yo estaba contenta”, relató entre lágrimas.
Pero al momento de abordar el vuelo de deportación, la niña no apareció.
“Pregunto por mi hija, no me dicen nada. Me pongo a llorar, le dije a los de ICE que me ayuden y nunca me ayudaron en nada”, expresó.
Lea también: Ministerio Público abre investigación por caso de niña venezolana apartada de su madre en EE.UU.
Maikelys, conocida en su familia como Antonella, ha pasado más de un año entre centros de detención y hogares de acogida.
Según las autoridades, la niña fue separada de sus padres por razones de “seguridad y bienestar”, bajo sospechas no comprobadas de que sus progenitores forman parte del Tren de Aragua.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión