Localización de fusil con marca de la FANB lanza las relaciones entre Venezuela y Colombia al precipicio
La confirmación por parte del director de la Policía de Colombia del hallazgo de un fusil con marca de la FANB en el barrio La Conquista de Cúcuta, desde donde dispararon al helicóptero donde viajaba Iván Duque y sus ministros pone al borde del precipicio las relaciones entre Venezuela
El director de la Policía de Colombia, general Jorge Vargas, confirmó que en las pesquisas que realizaron en el barrio La Conquista en Cúcuta, desde donde dispararon al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque, encontraron un fusil con marca de la FANB.
Aseguró el general que los investigadores localizaron rastros de munición empleada por fusiles FAL, de uso de la Fuerza Armada Nacional, así como de AK-47.
Lea también: MUEREN DE HAMBRE EN APURE: las FARC asesina a seis indígenas por abordar un camión con comida CLAP
“Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía».
Además, «un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, declaró el oficial.
Ante este hecho, el embajador de la administración de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, se pronunció.
e indicó que conoció de la confirmación de que el arma tiene marca venezolana.
Además, “condenó enérgicamente” el ataque contra el helicóptero a “nombre del pueblo venezolano”.
El gobierno de Colombia continuará con las investigaciones, hasta dar con los autores del atentado contra el presidente Iván Duque y sus ministros.
Las autoridades de la administración de Nicolás Maduro aún no se han pronunciado sobre el atentado.
Mientras el ministro de la Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de 3.000 millones de pesos a quien informe sobre los autores del atentado contra el presidente de Colombia.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión