«Hay que detener esta locura»: Maduro rechaza la guerra y se solidariza con el pueblo de Irán
Nicolás Maduro denunció que la ONU y las organizaciones de derechos humanos han guardado silencio ante la masacre
«El pueblo humanista de Venezuela dice No a la guerra, esta locura hay que pararla y desde Venezuela ratificamos de manera firme nuestra absoluta solidaridad al pueblo de Irán, de Palestina, Siria, El Líbano, Yemen y con todos los pueblos musulmanes», manifestó el presidente Nicolás Maduro.
En su intervención en el Taller de las 7T para la acción transformadora, celebrado en el Hotel Humboldt, en Caracas, indicó que desde que empezó este ataque, se han rechazado estos actos por parte de Gobierno de Benjamín Netanyahu.
«Estos ataques violan el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas y viola la estructura multilateral de la ONU y que amenaza esa región de Asia, Oriente Medio, con una escalada que no sabemos a donde puede llegar», agregó.
Lea también: Israel ataca a Irán: afirma que mató varios jefes de las fuerzas islámicas
Igualmente, señaló, que siguió el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU y expresó que se ve entre la tristeza y la esperanza, «que las Naciones Unidas esté muriendo, como murieron las naciones ante el paso de Hitler, que acabó con el mecanismo de naciones que se creó, antes de la ONU, Hitler fue alimentado y armado por el imperio británico».
Por otro lado, aseguró que, desde la fundación del Estado de Israel, el conflicto no es un asunto religioso, sino un conflicto geopolítico, ya que es un Estado que crearon para conquistar todo el Medio Oriente, Asía Central para quitarles las riquezas y colonizar esos pueblos.
Además, denunció que la ONU y las organizaciones de derechos humanos han guardado silencio ante la masacre por parte del gobierno de Israel contra el pueblo palestino, donde miles de hombres, mujeres, ancianos y niños han sido asesinados.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión