Exponen en un museo de Ámsterdam un peculiar preservativo de casi 200 años
El condón se expone en el marco de una muestra sobre prostitución y sexualidad en el siglo XIX, explicó el Rijksmuseum
El Rijksmuseum de Ámsterdam exhibe desde esta semana un preservativo de casi 200 años de antigüedad, con un dibujo erótico de una monja y tres clérigos con poses provocativas.
El objeto, fabricado en torno a 1830, probablemente se hizo a partir del apéndice de una oveja y podría ser un souvenir de un prostíbulo, del que solo existen dos copias conocidas, según indicó el museo en un comunicado.
Lea también: Volcán Etna: cinco datos clave sobre el coloso más activo de Europa

“Muestra que el grabado tenía múltiples aplicaciones y ofrece una perspectiva sobre la sexualidad y la prostitución en el siglo XIX”, agregó la institución.
El condón se expone en el marco de una muestra sobre prostitución y sexualidad en el siglo XIX, explicó el Rijksmuseum.
En la imagen, se ve a una monja levantándose la falda y señalando a tres clérigos, que también tienen sus genitales a la vista.
El museo recordó que el preservativo pertenece a una época en la que el sexo estaba “lleno de miedos al embarazo no deseado y a enfermedades de transmisión sexual, sobre todo la sífilis”.
La sala de pintura del museo tiene unos 750.000 grabados y dibujos. “Es el primer ejemplo de un grabado en un condón en la colección del Rijksmuseum”, señala el comunicado.
Fuente: AFP
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión