«LULA ESTÁ ESTABLE y no tendrá secuelas»: tras la operación de una «hemorragia intracraneal»
El presidente de Brasil sintió dolor de cabeza y le realizaron en Brasilia una resonancia magnética que mostró una hemorragia cerebral
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, fue operado de emergencia la noche del lunes en São Paulo debido a una «hemorragia intracraneal», anunció el martes el Hospital Sirio-Libanés.
«La cirugía transcurrió sin complicaciones. Por el momento, el presidente se encuentra bien, bajo seguimiento en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos», agregó el hospital en un comunicado publicado en las redes sociales del mandatario.
Posteriormente, en conferencia de prensa, el doctor Roberto Kalil, informó que el mandatario se encuentra «estable» y «sin secuelas» tras ser operado de emergencia.
Lula «está estable, conversando normalmente y alimentándose» y «no tuvo secuela alguna», dijo.
El galeno estimó que el mandatario permanecerá en el hospital recuperándose hasta «la semana próxima».
Lea también: Lula cancela viaje a Rusia para cumbre de BRICS: a causa de un accidente doméstico
Los médicos explicaron que Lula sintió dolor de cabeza y le realizaron en Brasilia una resonancia magnética que mostró una hemorragia cerebral, que atribuyeron a la caída de hace un mes y medio.
«Fue trasladado al Hospital Sirio-Libanés, unidad de Sao Paulo, donde se le realizó una craneotomía para drenar el hematoma», reseña la agencia AFP.
El 19 de octubre el presidente se cayó en el baño de su residencia y se golpeó e hizo una herida en la nuca.
Debido a ese accidente, debió cancelar su viaje a Rusia, donde participaría en la cumbre de los Brics, y varios otros compromisos internacionales.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión