¿Un gato color cúrcuma gracias a su dueña? ?
De un inmaculado blanco el gato pasó a un amarillo intenso, todo por curarlo de una infección en una de sus patas
El gato se ha vuelto viral en las redes sociales donde su dueña compartió las fotografía de la colorida y simpática transformación del felino.
Thammapa Supamas, una tailandesa fanática de los gatos cuenta que el pelaje de su mascota comenzó a cambiar después de someterlo a un tratamiento por una infección en una de sus patas.
Sencillamente, le aplicó al bigotudo y peludo Ka-Pwong, cúrcuma para combatir los hongos, el felino tomó un color al mejor estilo Pikachu.
“Mi gato Ka-Pwong tenía tiña, hicimos todo lo posible para curarlo, pero nada funcionó. Fue entonces cuando mi madre tuvo la idea de usar cúrcuma”, cuenta la dueña.
Lee más: Niño héroe, con su pequeña ambulancia salva a su madre
Thammapa describe que al ponerle cúrcuma, el felino se volvió amarillo, ya que todo su cuerpo estaba cubierto de cúrcuma para evitar que la infección por hongos se propagara.
“Puede que mi gato ni siquiera sepa que ahora se pone amarillo. Ahora el gato está alegre y come mucho como de costumbre”.
Ka-Pwong, está en perfecto estado de salud, la infección se fue pero el amarillo perduró. “Redujo la picazón y no lamió el área de la herida”.
Sin embargo, el tratamiento no lo repetirá sin consultar a un veterinario, el mismo que le ha dicho que el peludo «gato Pikachu», volverá a su tonalidad normal en 3 meses cuando cambie de pelaje.
Con información de: www.diariopopular.com.ar
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión