¡CÚCUTA en TOQUE de QUEDA! Bernal asegura que «todo está normal del lado venezolano», pero se tomaron medidas
El gobernador del Táchira informó que del lado venezolano se tomaron medidas para reforzar la vigilancia en la frontera
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en contacto telefónico con el programa radial Sin Truco ni Maña, que conduce el ministro Diosdado Cabello, informó que el departamento Norte de Santander se encuentra en toque de queda, debido a la violencia registrada entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.
Bernal aclaró que, del lado venezolano, «todo está tranquilo y en normalidad».
Sin embargo, aclaró que, por orden del presidente Nicolás Maduro, se reforzaron las medidas de seguridad y resguardo en la frontera.
El mandatario indicó que ante estos hechos, ofreció su respaldo a la gobernación del Norte de Santander y la alcaldía de Cúcuta.
«En este momento, en el Norte de Santander, decretaron toque de queda durante 48 horas y han aumentado las medidas de control con el ejército en las calles, el presidente Maduro ordenó un refuerzo de los pasos formales e irregulares, y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestros organismos de seguridad como siempre están en alerta. El Táchira está en paz total, San Antonio, Ureña, Boca de Grita, aquí no pasa absolutamente nada», aseveró.
Además, expresó sus deseos de que «el Gobierno de Colombia logre solucionar ese grave problema , porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela», aparte de reafirmar que la solidaridad de la nación venezolana con su vecino occidental «ha sido eterna y será eterna».
Por otra parte, el mandatario regional aseguró que el pueblo tachirense permanece en sus labores cotidianas, «este es un estado netamente productor y aquí nos levantamos muy temprano en los municipios, unos a ordeñar, otros a sembrar, los ferieros moviéndose desde la alta montaña a abastecer los mercados del país, los ganaderos, los comerciantes muy temprano a abrir sus comercios, eso es por una causa», detalló
Lea también: FRONTERA EN LLAMAS: Explosiones y disparos desatan caos – VIDEO
Aunque la gobernación del Norte de Santander dijo que el toque de queda era solamente hasta este viernes a las 6 de la mañana, Bernal dijo que la medida era por 48 horas.
De hecho, este dato fue confirmado también por el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo.
La decisión llega después de que durante la noche del miércoles ocurrieron ataques con artefactos explosivos en varios puntos de Cúcuta, informó este jueves en rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana en la ciudad, William Quintero.
«En uno de esos ataques resultó herido un policía que está recibiendo atención médica», dijo el funcionario.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión