Colombiano se declara culpable de secuestrar a militares estadounidenses en Bogotá
Pedro José Silva Ochoa fue extraditado desde Chile a Estados Unidos en mayo
Un colombiano se declaró culpable de haber secuestrado y agredido a dos militares estadounidenses que estaban de servicio en Bogotá, informó el departamento de Justicia.
Según documentos judiciales, Pedro José Silva Ochoa, de 47 años, y sus cómplices colocaron droga en las bebidas de los dos soldados cuando se encontraban en un pub de la capital colombiana en 2020.
Después los secuestraron y les robaron los teléfonos móviles, las billeteras y las tarjetas de crédito y débito, con las cuales realizaron compras y retiraron dinero, señala el departamento de Justicia en un comunicado.
Las dos víctimas perdieron el conocimiento hasta el día siguiente.
Lea también: ¿Liberado por la justicia de EE.UU. alias Chupeta?: esto es lo que se sabe
Silva Ochoa condujo el coche con el que secuestraron a los militares. Se declaró culpable de «secuestro de persona protegida internacionalmente».
Se desconoce cuándo se dictará sentencia contra este acusado, que fue extraditado de Chile a Estados Unidos en mayo, informó la agencia AFP.
El coacusado Jeffersson Arango Castellanos fue condenado en mayo a 48 años y nueve meses de prisión y Kenny Julieth Uribe Chiran, extraditada en septiembre de Colombia, será juzgada en febrero de 2025.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión