¡PLAN MACABRO! Revelan supuesto complot opositor internacional
El ministro del Interior dijo que el FBI está implicado en los planes para tener a Venezuela como blanco de una conspiración internacional
Diosdado Cabello, ministro para Interior y Justicia, informó este martes que los planes de desestabilización de parte de la oposición continúan en el país, y en relación con este caso, anunció la captura del principal testaferro para financiar planes terroristas en todo el territorio nacional.
“Hoy capturamos al principal testaferro del pagador para la compra de armas, recuerden el nombre de Marco Valbuena, alias Patas”, dijo Cabello, en rueda de prensa.
Para saber más acerca de esta y otras informaciones, te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
Indicó que estas investigaciones son una continuación de las iniciadas en el estado Zulia.
“Desde el Zulia se pretendía un desconocimiento del Gobierno nacional de allí venimos”, expresó.
Cabello mostró parte del armamento incautado en el oriente del país, entre ellos tres fusiles de fabricación israelí.
“Hemos capturado en la urbanización Los Ruices, en Caracas, a varios individuos que tenían a su resguardo fusiles, granadas, material de alto poder de fuego y teléfonos celulares que nos han dado más información”, dijo Cabello.
Sobre alias “patas largas”, informó que “operaba en el estado Zulia, y luego de los trabajados de inteligencia, decidió huir hacia el estado Sucre. Tiene vínculos directos con la derecha fascista venezolana” y con “María Corina Machado”.
Insistió en que se “incautaron fusiles de fabricación israelí, que serían implementados para ataques terroristas. Esta trama está unida con la derecha venezolana. Que usan dinero del narcotráfico para adquirir armas, contratar sicarios y terroristas”, remarcó.
Por otro lado, recordó que “en el estado Barinas se incautaron detonadores eléctricos que serían usados para explotar a larga distancia. Ahora, hemos incautado el equipo completo: un radio que sería utilizado como el detonador a distancia. Lo encontramos en el interior de cauchos de repuesto de un vehículo propiedad de un ciudadano de origen colombiano, de nombre Ender Yesid Gómez Soto. Hoy capturado” anunció.
Asimismo, aseveró que “Ender Gómez Soto declaró que los explosivos serían colocados en Fuerte Tiuna, el CNE, la embajada de Colombia, el TSJ y a personalidades dirigentes”.
Por otro lado, afirmó que hay otro detenido: “Armando José García Miragaya, hombre venezolano de 72 años, es un profesor de química, científico, que indicaría a los Estados Unidos la ubicación de cohetes iraníes en Venezuela”.
“Esto, con el fin de dar consistencia al discurso de Marina Corina Machado, encontrar a alguien que validara sus acusaciones, para justificar entonces las acciones de intervención contra Venezuela. Todo esto es para tratar de conseguir a lo interno algún traidor a la Patria que se manifieste. Porque quieren conseguir de cualquier forma la intervención de los Estados Unidos”, enfatizó.
Lea también: Maduro envía carta al papa León XIV: pide que interceda por los migrantes venezolanos
Banda capturada en Sucre
Cabello informó que la agrupación delictiva recién desmantelada, en Puerto Santo, estado Sucre, “era utilizada por la derecha para planificar y ejecutar acciones terroristas en el país”.
Dijo que a esta banda, dedicada al narcotráfico, se le incautó un importante lote de armas; entre las que destacan ametralladoras ligeras, lanza granadas, granadas de 40 mmm, detonadores, explosivos, entre otros.
"Recuerden que palangristas (ligados a la oposición), quienes trabajan con el narcotráfico, intentaron armar un escándalo, diciendo que el Pueblo de Puerto Santo se había alzado contra los malos tratos. No, se estaba desmantelando una banda dedicada al narcotráfico y que era utilizada para fines políticos. Esas armas que le incautamos no eran para traficar drogas eran para ejecutar ataques terroristas", informó.
En este sentido, Cabello detalló que estas acciones están enlazadas con otros planes terroristas que han sido desmantelados recientemente. "Esta investigación sigue, porque le estamos haciendo seguimiento a un lote de armas que ellos ya habían traído. Entre esas armas que trajeron había una ametralladora .50. Un calibre capaz de traspasar el acero y ha llegado a ser utilizada como fuego antiaéreo, para derribar aviones", explicó.