¡ATENCIÓN PECADOR IMPÍO! El Vaticano lanza una «GUÍA PRÁCTICA» para absolver tus pecados
En pleno siglo XXI la iglesia lanza este manual, que va desde peregrinaciones, hasta pagos en dinero, que podrían «abrirle las puertas al cielo»
La iglesia católica ha retomado la idea de ayudar a los pecadores a limpiar sus culpas, al sacar una guía práctica para la redención de los pecados.
La indulgencia plenaria -el perdón de los pecados- es una tradición en los años Santos instituida en 1300 por el papa Bonifacio VIII y estas instrucciones se rescatan y publican de cara al Año Santo de 2025.
El cardenal Angelo De Donatis emitió un comunicado este lunes, en donde explica la guía fácil, que a través de indulgencias, peregrinaciones y hasta pagos a la iglesia para los más pobres, los pecadores podrán obtener un perdón celestial.
«Los fieles verdaderamente arrepentidos obtendrán (…) plena indulgencia, remisión y perdón de sus pecados», explicó el cardenal en el Vaticano.
Si usted ha sido un pecador y busca la redención, podrá beneficiarse si realiza una peregrinación hacia una de las cuatro basílicas papales en Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor o San Pablo Extramuros.
Otra peregrinación que puede hacer es a los templos santos en Tierra Santa. (Santo Sepulcro de Jerusalén, Natividad en Belén y Anunciación en Nazaret.
Los que no están en capacidad de desplazarse pueden obtener la indulgencia «participando piadosamente en misiones populares, ejercicios espirituales, encuentros de formación sobre los textos religiosos o visitando durante un tiempo suficiente a personas en dificultad (enfermos, presos, ancianos solos, discapacitados…)».
También pueden participar en «iniciativas que apliquen concreta y generosamente el espíritu de penitencia (…) absteniéndose, al menos durante un día, de distracciones fútiles» o «atribuyendo una suma de dinero a los pobres».
Lea también: ¡AGUA BENDITA DE LA BUENA! Graban a monjas tomando cerveza en un bus (VIDEO)
Vale recordar que «las indulgencias» ha sido un tema de consideración en la iglesia católica.
En la época de Martín Lutero y Juan Calvino, dichas indulgencias, y la forma en cómo se lograban, fue lo que indujo a la fragmentación del cristianismo y la exaltación de la iglesia protestante.
Con información de AFP
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión